Falleció a los 91 años la artista plástica Lía Bermúdez

0
488
nasar ramadan dagga
Falleció Lía Bermúdez - Noticias Ahora
Compartir

Este 22 de octubre falleció a los 91 años, la artista plástica y escultora Carmen Rosalía González Agreda, conocida como Lía Bermúdez.

La periodista y escritora Milagros Socorro informó la triste noticia a través de Twitter.

«Murió en su casa, en Caracas, rodeada de su hijo José Rafael, @SigueDerecho, su nuera Ana María Ferris @anamariaferris y sus nietos y bisnietos», escribió Milagros Socorro.

Otros usuarios la recuerdan con cariño. «Hemos perdido a una gran mujer, a una escultora incomparable, a una promotora cultural que amó a Maracaibo como a su Caracas natal. Gracias por tanto y todo. Descansa tu alma en paz, Lía Bermúdez», expresó @doragrandillo.

«Hoy parte al reino del señor, una de las artistas femeninas más grande del siglo XX en Venezuela, nuestra querida Lía Bermúdez: Un ángel con las alas de hierro. Mis condolencias para sus familiares y amigos ¡Vuela alto Lía!», dijo la exalcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

 Lía Bermúdez, gran artista

Carmen Rosalía González Agreda nació en Caracas el 4 de agosto de 1930, se desempeñó como artista plástica y escultora, convirtiéndose en una de las tres escultoras venezolanas más importantes junto a Marisol Escobar y Gego.

Se mudó a Maracaibo a los 17 años de edad cuando contrajo matrimonio con Rafael Bermúdez. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, donde estudió entre 1944 y 1946; teniendo entre sus profesores a Francisco Narváez y Ernest Maragall.

En la capital zuliana continúa con su formación: se matriculó en la Escuela de Artes Plásticas de Julio Árraga. Fue alumna del maestro Jesús Soto, con quien trabajará en sus años iniciales.

Su vocación como promotora cultural, la lleva a convertirse en Directora del Instituto Zuliano de la Cultura (1979 – 1980); Secretaria de Cultura del Estado Zulia (1981 – 1982) y Directora de la Fundación del Centro de Arte de Maracaibo, donde funciona el museo que lleva su nombre. ​

Como Secretaria Cultural se creó la Biblioteca de Autores y Temas Zulianos, el Fondo Editorial del Zulia, el proyecto del Museo de Arte Moderno del Zulia, la Casa de Tradición de Maracaibo, el Buque Ecológico (proyecto no concretado) y el Museo de Artes Gráficas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala a partir de enero de 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga