Falleció América Alonso, la primera actriz venezolana

0
621
nasar ramadan dagga
Falleció América Alonso
Compartir

Falleció América Alonso, la primera actriz venezolana, a la edad de 86 años. Así lo informó el periodista Luis Olavarrieta este domingo 15 de mayo.

“Hoy despedimos a la primera actriz venezolana, América Alonso (86). Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados. Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Quién era América Alonso?

Nacida bajo el nombre de María Golajovski Zaira, de padres rusos en la antigua Yugoslavia, emigró a Venezuela en el año 1948, donde se consolidó como una de las primeras actrices del país.
A su llegada, recordó que junto a su mamá también vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Carrera en Venezuela

Alonso es reconocida por su participación en la película “Cangrejo” de Román Chalbaud. En 1952 tuvo su debut teatral con Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, y también trabajó en el Teatro del Pueblo.
También participó en la Televisora Nacional de Venezuela y durante el lanzamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1953.
La actriz tuvo intervenciones destacadas en series de televisión como: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.
Entre sus títulos para cine también figuran “La Gata Borracha”, “Una noche oriental” y “Seguro está el infierno”.
El motivo de su cambio de nombre fue debido a una recomendación del canal de Bárcenas, quienes le sugirieron América, por el continente que la acogió, y su apellido yugoslavo por el de la bailarina Alicia Alonso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Norkys Batista contó la grave enfermedad que padece


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga