Falleció el baterista de la banda de rock Cream, Ginger Baker

79
Ginger Baker - Noticias Ahora
Foto: RTVE
Compartir

Esta domingo falleció Ginger Baker a sus 80 años, el baterista del grupo de rock británico Cream; también formado por Jack Bruce (voz y bajo) y Eric Clapton (guitarra).

Ginger Baker - Noticias Ahora
Foto: RTVE

 

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, sus familiares dieron a conocer la información donde transmitieron su tristeza por la partida física del baterista.

«Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas», reza la publicación en la cuenta de Twitter de Ginger Baker.

Sin duda, Ginger Baker es uno de los tres grandes bateristas británicos de la historia del rock; que hicieron leyenda en la segunda mitad de los años 1960 junto a Charlie Watts (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience).

El baterista nació en 1939 en Lewisham, un barrio al suroeste de Londres, apasionado por el jazz británico y del rhythm’n blues.

Ginger Baker durante su vida, nunca dejó de tocar. Entre sus discos más destacados está «Going back home», de 1993; grabado junto al guitarrista Bill Frisell y el contrabajista Charlie Haden.

También puede leer: ¡De gira! Soda Stereo dará «Gracias Totales» por América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”