Falleció Bernardo Bertolucci gran maestro del cine italiano

0
421
nasar ramadan dagga
Bernardo Bertolucci
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, falleció a sus 77 años el cineasta Bernardo Bertolucci a consecuencia de un cáncer, según informaron los medios italianos.

Bernardo Bertolucci
Foto: Twitter

Bertolucci gran maestro del cine italiano y reconocido por sus películas: “El último tango en París” o “El último emperador”, ganó nueve premios Óscar en 1988. Fue también uno de los pocos directores de cine italianos en rodar con frecuencia en el extranjero.

Nacido en Parma, en el noreste de Italia, en 1941, Bertolucci hizo también películas de alto contenido político e histórico, como “Novecento” (1976), que recorre la historia de las luchas de clase en el rico valle del Pô a través del destino de dos amigos de infancia a principios del siglo XX.

El reconocido cineasta en sus últimos años se encontraba en silla de rueda, creció en un entorno rico e intelectual y empezó a apasionarse por el cine a través de la película “La Dolce Vita” de Federico Fellini. Su padre, poeta, profesor de historia y crítico de cine, le regaló su primera cámara 16mm a los 15 años.

Con información de Globovisión  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here