¡Luto en la pantalla grande! Falleció el cineasta George A. Romero

0
464
nasar ramadan dagga
cineasta
Foto: Referencial
Compartir

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi, creador de la mítica película “La noche de los muertos vivientes”, falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

cineasta
Foto: Referencial

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

Según una declaración enviada al diario Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una “corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón”.

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “El hombre tranquilo” (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

El cineasta dejó su impronta en el cine con “La noche de los muertos vivientes” (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

Tras ella siguieron “Zombi” (1978), “Día de muertos”(1985), “La tierra de los muertos vivientes” (2005), “Diario de los muertos” (2007) y “La resistencias de los muertos” (2010).

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSolicitan a FIFA descartar a Qatar como sede de Copa Mundial de 2022
Artículo siguienteVicente Fox fue declarado “persona no grata” por el Gobierno venezolano (+video)

nasar ramadan dagga