Falleció a los 81 años el cantautor venezolano Chelique Sarabia

0
636
nasar ramadan dagga
Chelique Sarabia - Noticias Ahora
Compartir

El reconocido cantante y compositor venezolano José Enrique “Chelique” Sarabia falleció la noche de este miércoles a los 81 años.

Sarabia, quien desde finales de enero se encontraba delicado de salud estaba recluido en la clínica Centro de Especialidades Anzoátegui, de momento se desconocen las causas de su muerte.

La Alcaldía de Lechería, estado Anzoátegui, confirmó en un breve comunicado la muerte de Sarabia. En tal sentido, envió sus condolencias a la familia del exitoso músico venezolano, ganador de un premio Grammy honorífico en 2015.

Falleció Chelique Sarabia

De igual forma, varios periodistas confirmaron en las redes sociales el fallecimiento de Sarabia y recordaron su amplia trayectoria musical.

Por su parte, el periodista Luis Olavarrieta escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Se nos fue el maestro Chelique Sarabia. Uno de los compositores más gloriosos de la música latinoamericana. Abrazos a sus hijos, nietos y a su eterno amor María Jesús».

Sarabia fue ampliamente reconocido por el popular bolero Ansiedad, canción que catapultó su carrera durante los años 50. Recopiló una discografía con más de 10 títulos y destacó el tema Ese hombre sí camina para la campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez en 1973.

Después de décadas de carrera musical, la Academia Latina de la Grabación le dio un premio especial en 2015. En aquella ocasión, dedicó el reconocimiento a Venezuela y celebró que el país tuviera una “buena noticia”.

De este modo, más de 2.000 canciones tienen su autoría y cerca de 1.000 de ellas están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven). También fue poeta, publicista, productor de televisión y asesor político.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Muere Diego Márquez, baterista de Zapato 3


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga