Falleció ex presidente de Egipto Mohamed Mursi

0
422
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes falleció el ex presidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó al país africano durante los años 2012 y 2013, antes de su derrocamiento por el Ejercito en un golpe de Estado no sangriento, anunció la televisión estatal egipcia.

falleció Mohamed Mursi
Foto: Referencial

El ex mandatario islamista, quien estaba bajo custodia desde el tres de julio de 2013, sufrió un desvanecimiento dentro de la jaula en la que estaba confinado tras la sesión en un tribunal, explicó la emisora publica. A Mursi se le acusaba por cargos de espionaje a favor de Catar.

El juicio se celebró en la Academia de la Policía de El Cairo, donde generalmente llevaban al ex mandatario en helicóptero para cada sesión desde la prisión de Borg al Arab, localizada en la ciudad de Alejandría.

El dirigente del grupo Hermanos Musulmanes tenía 67 años de edad y su salud se deterioró en los últimos seis años. Mursi permaneció la mayor parte del tiempo en ese centro penitenciario.

Por su parte, familiares y organizaciones de derechos humanos denunciaron que lo mantenían bajo aislamientos y sin recibir visitas. Mursi llegó al poder en junio de 2012, tras ganar las primeras elecciones presidenciales celebradas en Egipto después de la revolución de 2011, que acabó con el mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak.

Con información de Noticias 24

También puedes leer: Por tres meses extienden estado de excepción en Egipto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiseñadora neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció a los 95 años
Artículo siguienteRegresó servicio eléctrico en Uruguay tras apagón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here