¡Entérate! Hace 99 años falleció José Gregorio Hernández

0
1336
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir

Hace 99 años falleció José Gregorio Hernández, conocido como “El médico de los pobres”. Fue un galeno venezolano, a quien se le atribuyen dotes de santidad, que según la creencia popular actualmente es venerado por conceder favores y milagros.

Jose Gregorio Hernandez
Foto: Referencial

Nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Hijo de Benigno Hernández Manzaneda, dueño de una Pulpería y Botica, y de Josefa Antonia Cisneros, ama de casa. Su mamá, una mujer católica muy devota murió cuando él tenía ocho años.

Su niñez transcurrió en su pueblo natal y en medio de un clima profundamente religioso. Todo este ambiente lo hizo un hombre humilde, muy solidario con todos, especialmente con los pobres y necesitados.

Quiso estudiar derecho, pero su papá lo persuadió para que estudiara medicina. Asumió la carrera como su forma de vida, ideal con su inclinación cristiana de ayudar a quien lo necesitara. Se graduó en la UCV en 1.888. Cursó estudios de postgrado en París y Berlín.

A su regreso en 1891 se integra a la UCV como docente de varias cátedras. Fue un hombre muy culto, hablaba varios idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués;  fue científico, filósofo y músico.

El Dr. José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 en Caracas, al ser atropellado por un auto. El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II lo nombró venerable, pero su beatificación y canonización, aun están en proceso.

Con información de I Venezuela


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here