Falleció la leyenda de Tiburones de La Guaira Remigio Hermoso

0
769
nasar ramadan dagga
Falleció Remigio hermoso - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El exsegundabase grandeliga Remigio Hermoso falleció la noche de este viernes en su natal Puerto Cabello.

Falleció Remigio hermoso - noticias ahora
Foto: Referencial

Los ficionados del béisbol profesional venezolano lo recuerdan como icono de Tiburones de La Guaira; además de manager campeón en el Mundial Juvenil amateur de 1977, en Argentina.

Hermoso como segunda base conformó, con el campocorto Enzo Hernández, una de las mejores combinaciones para doble play en el béisbol venezolano.

Remigio Hermoso nació en Puerto Cabello, Carabobo, el primero de octubre de 1947. Jugó en la LVBP con Tiburones de La Guaira (1966-1975), Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y Navegantes del Magallanes (1976-1977) para un total de once campañas.

Tras conseguir el premio Novato del Año en AA, ascendió a las mayores y debutó el 14 de septiembre de 1967. Se convirtió en el decimosexto criollo en subir a las grandes ligas.

En las mayores actuó con Bravos de Atlanta (1967-1968), Expos de Montreal (1969-1972) e Indios de Cleveland (1972-1974). Sin embargo, una severa lesión cortó su carrera en las mayores, provocada por un deslizamiento de Don Baylor. En Venezuela estuvo activo hasta 1976 con los Navegantes del Magallanes.

Como manager en la pelota amateur dirigió a Venezuela en el Mundial Juvenil de Argentina, en 1977 y obtuvo el título. Luego se convirtió piloto de la selección nacional en los Panamericanos de 1983, en Caracas.

Tras dejar el béisbol, incursionó en la política con el partido PSUV, electo concejal por el Municipio Puerto Cabello y durante nueve años ejerció la presidencia del Instituto Municipal de Deportes de Puerto Cabello. En el año 2015 recibió su exaltación al Salón de La Fama del Béisbol Venezolano.

También puedes leer: Wilmer Flores conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here