Falleció el primer perro en el mundo infectado por el covid-19

0
2026
nasar ramadan dagga
falleció perro coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El primer perro en el mundo diagnosticado con covid-19, un pomerano de 17 años que pertenecía a una paciente recuperada del virus, falleció este lunes en Hong Kong.

falleció perro coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) indicó que la dueña notificó al organismo que su mascota falleció el 16 de marzo. Sin embargo, aseguró que ” no estaba dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de la muerte”

La mujer, de 60 años, estuvo hospitalizada desde el 25 de febrero, Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can se mantuvo bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.

Al animal se le realizaron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio.

No obstante, las pruebas, llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, demostraron que las muestras del perro resultaron negativas. En ese momento, el AFDC le permitió salir del centro y regresar a casa.

¿Mascota con covid-19?

Aunque este caso de un perro infectado en Hong Kong quedó registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hasta la fecha no existen pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

El covid-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, explica la OMS.

Asimismo el organismo destaca que se mantiene al tanto de las últimas investigaciones al respecto; así como otras cuestiones relacionadas al nuevo coronavirus, y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se obtengan.

También puedes leer: Estrella de la NBA Kevin Durant dio positivo por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here