Falleció el expresidente portugués Mario Soares

0
600
nasar ramadan dagga
Mario Soares
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente portugués, quien estuvo en el mandato durante marzo de 1986 y marzo de 1996, el socialista Mario Soares, ha fallecido este sábado a los 92 años de edad.

Mario Soares
Foto: Referencial

El exdirigente permanecía internado en un hospital de Lisboa desde hace doce días y se encontraba en estado muy crítico en la unidad de cuidados intensivos y no reaccionaba a algunos estímulos externos. Su muerte ha sobrevenido tras una regresión en su estado de consciencia muy preocupante.

Soares fue considerado como una de las figuras políticas portuguesas más importantes de los últimos 40 años por su participación decisiva en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles puso fin a la dictadura portuguesa (1926-1974).

El expresidente, fundador del Partido Socialista (PS), se mantuvo activo pese a lo avanzado de su edad y en los últimos años había continuado trabajando en la Fundación que lleva su nombre, además de publicar libros y artículos sobre la situación de Portugal.

Antiguo líder del PS, Soares fue además primer ministro de Portugal en dos fases (1976-1978 y 1983-85) y presidente portugués en un periodo en el que se produjo la entrada del país en la Unión Europea. Su última aparición pública fue el pasado 28 de septiembre, en un homenaje a su esposa Maria Barroso, fallecida en julio de 2015.

Con información de Correo del Orinoco 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin pudor! Esta Chica Polar sorprendió en topless (+fotos)
Artículo siguiente¡Entérate! ¿Por qué Gigi Zanchetta fue tendencia en Twitter? (+tuits)

nasar ramadan dagga