¡Falsa alarma! Torre Eiffel reabrió al desestimar alerta de bomba

147
Torre Eiffel reabre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A primeras horas de la tarde de este miércoles, la Torre Eiffel reabrió sus puertas al público; luego de que las autoridades desestimaran la supuesta alarma de bomba.

Torre Eiffel reabre - noticias ahora
Foto: Referencial

Más temprano, la Policía de París recibió una llamada telefónica anónima, la primera de este año, en la cual habían alertado de la presencia de un supuesto artefacto explosivo en su interior. Por lo tanto, un equipo de expertos se desplegó para comprobar su veracidad.

Luego de buscar, las autoridades concluyeron que no había ninguna alerta de bomba; por ende decidieron reabrir de nuevo la Torre Eiffel a los turistas.

Por su parte, la sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que: “El monumento reabrió sus puertas al público después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad”.

El monumento de París comenzó su apertura desde el 14 de septiembre hasta el 15 de octubre, en un horario normal de 10:30 am a 6:30 pm.

Por más de tres meses, la Torre Eiffel cerró sus puertas debido a la pandemia del coronavirus por motivos de seguridad. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el 25 de junio.

Durante este tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación.

Puedes seguir leyendo: ¡Sorpresivo! Habitantes avistan a grupos de delfines rosados en Hong Kong


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga