PoliCarabobo capturó a tres falsos miembros de los CLAP en Valencia

0
347
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

PoliCarabobo dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en el Plan Patria Segura dirigidas al fortalecimiento de la seguridad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a tres falsos miembros de los CLAP, quienes ofrecían bolsas de comida a cambio de altas sumas de dinero, durante una relevante actuación practicada en el municipio Valencia.

falsos miembros clap
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han incrementado los operativos destinados a la custodia y el resguardo de la población carabobeña, a través de los cuadrantes de paz, destinados a contra restar índices delictivos, cumpliendo con el Plan Cerco Policial.

Sobre el caso, refirió que brindando una respuesta inmediata a una ciudadana que denunciaba haber sido víctima de un engaño por parte de dos mujeres y un hombre de 22, 26 y 60 años respectivamente, una comisión de la estación San Blas procedió a la detención de tres presuntos usurpadores de cargo, cuando se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La California.

“Según las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que los sujetos se hacían pasar por empleados de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) usurpando sus cargos y funciones mientras censaban las viviendas de los habitantes del sector con la promesa de entregarles una bolsa de comida a cambio de altas sumas de dinero, siendo trasladados de inmediato a la orden de los organismos competentes”, acotó Alcántara.

Al respecto, señaló que a los ciudadanos le fueron decomisados unos carnets falsos, los cuales portaban la fotografía de los victimarios y nombres falsos para simular que estaban acreditados para formar parte de los CLAP.

Alcántara también mencionó que, un procedimiento similar se registró en la Vivienda Popular Los Guayos, en donde un joven de 23 años fue arrestado por la supuesta estafa de cuatro ciudadanos a quienes aparentemente cobró unas bolsas contentivas de productos de la cesta básica, las cuales según los afectados nunca fueron entregadas. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

En tal sentido, Alcántara expresó que, “contribuyendo a la lucha contra la guerra económica, en PoliCarabobo seguimos trabajando en la aplicación de estrategias diseñadas para lograr la desarticulación de las bandas organizadas dedicadas a este delito, garantizando la justa y plena distribución de alimentos al pueblo carabobeño”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros casos recientes 

En este contexto, el comisionado jefe reportó la detención de un individuo de 32 años a quien le fue incautado un revólver de fabricación industrial marca Amadeus Rossi, calibre .38, contentivo de cinco cartuchos sin percutir y uno percutido; gracias a labores de recorrido motorizado efectuados en un sector del barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña.

Entretanto, dijo que mediante los operativos de inspección a personas, ejecutados en la avenida intercomunal de la Plaza de Toros, arrestaron a dos jóvenes de 16 y 20 años, tras localizarle un teléfono tipo Tablet, un facsímil (pistola) color negro y un cuchillo, con los cuales supuestamente pretendían realizar actos delictivos en la zona.

Mientras que, en otra actuación positiva practicada en el municipio Los Guayos, fueron apresados dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes portaban una imitación de arma de fuego, de color negro, sin marca ni seriales, cuando transitaban en actitud sospechosa por el Casco Central, quedando retenidos de manera inmediata por la comisión.

Asimismo, destacó que una adolescente de 17 años fue retenida por oficiales de la estación San Diego, al confiscarle 13 envoltorios de presunta marihuana, un teléfono celular y dos mil bolívares en efectivo, durante un operativo efectuado  en los alrededores de un colegio ubicado en la urbanización Monteserino, donde supuestamente comercializaba dichas sustancias.

 Con información de Prensa de la Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga