Alertan sobre paro en sector productivo por falta de gasolina

0
629
nasar ramadan dagga
Falta de combustible en sector productivo
Compartir

La Confederación Nacional de Ganaderos (Fedenaga); advirtió sobre una posible paralización en unidades productivas de Venezuela, debido a la falta de combustible.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín; explicó que en este momento el suministro de diésel es necesario con urgencia; para realizar las labores que se hacen en el campo en esta temporada de lluvias.

Chacín aseguró que la mayoría de los estados del país reportan una paralización de máquinas y equipos; debido a la falta d este combustible, nuevamente.

“Los tractores están paralizados en todos los estados productivos del país; además tenemos problemas eléctricos, sobre todo en Táchira, Zulia y Apure; donde los productores necesitan vender leche de calidad y para eso deben funcionar las plantas. Ya estamos en periodo de lluvia y si no hacemos los trabajos de cultivo, de mantenimiento de las unidades de producción, no vamos a tener los alimentos que necesita el país”, alertó Chacín.

Falta de combustible en sector productivo

Ante la crisis en el sector por la falta de combustible; señaló que “estamos dispuestos a buscar diésel en otro país, ayudar, apoyar, porque entendemos el riesgo que se corre porque hay cosechas y cultivos que ya se deben estar sacando en el campo venezolano”.

Apuntó que existen productores que han tenido que comprar diésel en el mercado negro en Colombia y estados fronterizos a 0,50 dólares y 1 dólar, pero, aun así, es insuficiente para mantener la maquinaria activa.

“Estamos hablando que tenemos más de 120.000 unidades de producción en todo el país y que puede haber muchísimo más de 200.000 tractores, y además con la grave crisis de gasolina tuvimos que adaptar los vehículos a diésel y de la noche a la mañana nos quedamos sin combustible”, sostiene Chacín.

El presidente de Fedenaga recordó que un tractor necesita entre 50 y 70 litros al día, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional a atender esta emergencia que nuevamente afecta al sector agropecuario para garantizar la producción de alimentos en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro solicita investigar libro del exsecretario de Defensa de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga