¿Resucitó? Familia desentierra a un muerto por creer que estaba vivo

0
622
nasar ramadan dagga
cementerio-1
Foto: Referencial
Compartir

Como un ¡Milagro en Semana Santa! Gritaron el pasado martes en la comunidad Llorente, en Tumaco, Colombia al desenterrar el cuero de Fidel Pantoja, de 50 años, quien estaba sepultado en un cementerio de la localidad.

Foto: Referencial

Según los testigos, el cuerpo de Fidel llegó al centro de salud, porque supuestamente se escuchaban ruidos en la bóveda, en la cual había sido sepultado nueve días atrás.

Ivan Pantoja, 26 años de edad, contó que su padre Fidel lo dieron por muerto el 7 de abril, aproximadamente a las 3:00 pm en el hospital de Ipiales, lugar al que había llegado luego de ser trasladado de Llorente por su delicado estado de salud.

En ese momento, los médicos les informaron a sus familiares que había fallecido después de perder gran cantidad de sangre.

“Él tuvo dificultades pulmonares y de un momento a otro se murió. Todo fue un problema, pasó el velorio, toda la gente estaba triste”, relata Camilo Perdomo, vecino de la finca de Fidel, en la vereda Inda Sabaleta, en Tumaco.

Soñaban con su familiar

Aunque parezca una película de terror, uno de los allegado a la familia de ascendencia indígena, mencionó que uno de los 10 hijos decía que soñaba que su padre estaba vivo.

cementerio del este
Foto: Cortesía

Mientras que la esposa del hombre, María Gladys Marín, entró en crisis nerviosa en los días posteriores a la muerte y también tenía el deseo de volver a ver a su pareja, pensando que todavía estaba viva.

Cada noche de estos nueve días, sus hijos intentaban consolarla. Iván le insistía en que descansara y la consolaba en esos momentos. Sin embargo, María Gladys le decía a su hijo que iba a aguardar sentada en la cama. “Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar”, manifestaba.

Ha resucitado en Semana Santa

La Policía de Tumaco explicó que algunas personas llegaron de visita al cementerio y escucharon en la bóveda, donde estaban sepultado Fidel Pantoja ciertos ruidos extraños, al parecer gritos, por lo que decidieron romperla para ver qué estaba pasando.

El ataúd, al parecer, dice la policía, tendría la tapa destruida cuando estas personas abrieron la bóveda y de inmediato lo trasladaron al centro de salud de Llorente, donde el cuerpo fue examinado por el personal médico y lo encuentran sin signos vitales.

Sin embargo, por la demanda de los curiosos que insistían en que Fidel había sido resucitado, lo remitieron al hospital San Andrés, en Chilví (Tumaco), donde otra vez les señalaron que el hombre no tenía signos vitales.

Tanto para las autoridades como para los habitantes de Llorente no deja de ser extraño que el cuerpo no estaba en estado de descomposición, parecía casi intacto, solo con quemaduras en su rostro pues en Tumaco por la humedad es más fácil que esto ocurra con celeridad, dicen.

La familia de Fidel Pantoja no encuentra explicación a lo que pudo ocurrir con su padre y por el momento seguirán con el luto.

Entre tanto, las autoridades competentes realizarán la respectiva necropsia al cuerpo del hombre, con lo que se buscará aclarar las causas del deceso y, si las aseveraciones de la comunidad eran ciertas, indagar si Pantoja estaba en un estado de catalepsia.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here