Familiares de Albán piden investigación internacional para el caso

0
441
nasar ramadan dagga
Albán
Foto: Referencial
Compartir

Familiares del concejal opositor Fermando Albán, pidieron este jueves a las organizaciones internacionales que investiguen lo sucedido, ante denuncias de que no se trató de un “suicidio” como afirmaron las autoridades.

Albán
Foto: Referencial

Meudy Osío, viuda de Albán agregó que, “murió bajo la custodia del Estado y su supuesto ‘suicidio’ se verificó en circunstancias inexplicadas, todo lo cual, encuadra en los específicos supuestos de muerte potencialmente ilícita”.

También se conoció que la familia del concejal, solicito ante las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ayudaran a que se lleve una investigación independiente del caso, reseñó AFP.

Recordemos que Tarek William Saab afirmó que, Albán se lanzó desde una ventana en un pasillo del piso 10 del edificio del servicio de inteligencia (Sebin) tras pedir ir al baño. El hecho se produjo tres días después de haber sido detenido, acusado de colaborar con un intento de magnicidio, tras la explosión de dos drones en las proximidades de una tarima en la que Maduro daba un discurso durante una parada militar en Caracas, el 4 de agosto.
Ante el hecho, lideres opositores se pronunciaron asegurando que Albán fue arrojado sin vida por agentes para borrar evidencias de torturas durante un interrogatorio.

Con información El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here