Más de 2 300 familias afectadas por inundaciones en Carabobo

0
745
nasar ramadan dagga
Familias afectadas en Morón - Noticias Ahora
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes, ocasionaron el desbordamiento del Río Morón en el Estado Carabobo, afectando a varias comunidades.

El gobernador Rafael Lacava informó que más de 2 300 familias se han visto afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en la entidad.

Varias familias afectadas en Morón

Durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, el mandatario regional indicó que 21 sectores del estado se registraron fuertes inundaciones; sin embargo, no se reportaron víctimas o desaparecidos.

“Solo se reportaron pérdidas materiales en las viviendas en Morón y en otras comunidades (…) Hemos desplegado un operativo muy intenso con 700 funcionarios para atender a todos aquellos que lo necesiten”, agregó.

En este sentido, Lacava detalló que con apoyo del Ministerio de Salud han ofrecido ayuda a las personas hipertensas o diabéticas que perdieron sus medicamentos por las intensas precipitaciones en la región. Asimismo, indicó que han procedido con la instalación de hospitales de campaña para atender a los niños y a los ciudadanos que requieran de atención médica en las zonas afectadas.

El gobernador solicitó materiales para reparar las viviendas de las familias afectadas en el estado, así como neveras o colchones para los damnificados.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro reiteró su apoyo para la reparación de viviendas y la entrega de electrodomésticos al pueblo carabobeño.

“Estamos obligados a actuar para proteger a nuestro pueblo de los efectos nocivos del cambio climático. Hay que estar pendientes”, sostuvo.

https://twitter.com/globovision/status/1435600788223631363

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carabobo: Cicpc busca evidencias en el cerro Kairoi de San Diego, tras asesinato a una comerciante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga