Gobierno Nacional atiende afectaciones por río Limón en Zulia

0
669
nasar ramadan dagga
Familias afectadas por Río Limón Zulia
Compartir

Este fin de semana, brigadistas del Gobierno Nacional se desplegaron en el municipio Guajira, estado Zulia, para atender familias afectadas por desborde de río Limón.

Más de 600 familias de esa localidad fronteriza; fueron afectadas por las inundaciones originadas por el ascenso del río Limón; producto de las lluvias a consecuencia del cambio climático.

Familias afectadas por Río Limón Zulia

La operación fue desarrollada por el Sistema de Misiones y Somos Venezuela, cuyos brigadistas se desplegaron por las comunidades Los Frailes, Bonito Viento y La Quemada, de Guajira. Los habitantes recibieron la atención a través del Plan Amor en Acción, reseñó AVN.

El director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Movimiento Somos Venezuela, Yeritzon Ríos; mencionó que junto a la Alcaldía de Guajira y el Ministerio para los Pueblos Indígenas, se llevó a las comunidades, cuyas tierras se encuentran bajo las aguas; atención primaria de salud en medicina general, pediatría, odontología y vacunación.

En el recorrido, los brigadistas hicieron entrega de ropa, medicinas y alimentos. También, se realizó valoración nutricional y el círculo de lactancia materna; y gestacionales con distribución de vitaminas y cereales.

Ríos detalló que son 1.666 personas, pertenecientes a 485 familias, que permanecen refugiadas temporalmente en la Fundación Bemposta, situada en Los Frailes, parroquia Elías Sánchez Rubio.

Explicó que igualmente los brigadistas proceden a un levantamiento censal de las familias afectadas y de sus necesidades más apremiantes, para la inmediata respuesta al pueblo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así restablecen los pobladores el servicio eléctrico en Cuyagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga