Casi 90 mil familias carabobeñas han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda

0
908
nasar ramadan dagga
Misión Vivienda
Foto: Referencial
Compartir

Desde 2011 a la fecha, 89.408 familias del estado Carabobo han sido dignificadas al recibir sus nuevos hogares, construidos por la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Misión Vivienda
Foto: Referencial

El secretario Ejecutivo del Órgano Superior para la Vivienda del estado Carabobo, Daniel Márquez, ofreció la información este jueves durante el acto de entrega de 30 unidades habitacionales, desarrolladas por el Consejo Comunal La Arboleda, de la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra.

El funcionario precisó que con la culminación de estas casas en particular se eleva a 2.057 las viviendas edificadas en el referido municipio carabobeño.

“En Carabobo más de 89.408 viviendas se han entregado al pueblo que se registró en el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. Vamos rumbo a la vivienda 90.000 este año”, manifestó Márquez.

Dijo que sólo en este estado se encuentran en pleno proceso de construcción unas 17.134 casas, distribuidas en los 14 municipios carabobeños, las cuales se encuentran en diferentes etapas del proceso constructivo y que son levantadas por los 24 entes ejecutores que integran la GMVV, entre ellos las alcaldías, gobernación, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Poder Popular, Pequiven, Petrocasa, Misión Ribas, entre otros.

El responsable estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Carlos Peña, resaltó el nivel organizativo demostrado por el pueblo para ejecutar sus propias casas.

Detalló que sólo en el municipio Diego Ibarra esa cartera impulsa, bajo el método de la autoconstrucción, 29 proyectos para un total de 659 viviendas.

“De ese total, 518 viviendas ya se han terminado, es decir, tenemos 78 % de cumplimiento de esa meta”, precisó Peña.

Acotó que el Consejo Comunal La Abodera recibió para este proyecto, inaugurado este jueves, un total de 44 millones de bolívares, recursos que se invirtieron en la construcción de las primeras 30 unidades habitacionales, servicios y urbanismo. En una segunda fase se levantarán otras 27 casas.

Una de las carabobeñas que recibió las llaves de su casa este jueves en esta comunidad, Juana Rangel, manifestó su alegría por poder brindarle un techo digno a su familia.

“Gracias a Dios y a la Revolución fuimos beneficiados. Levantamos estas casas por autoconstrucción, las propias mujeres, armando los esqueletos, las losas, cocinando, seguimos en la lucha para que las 120 familias de esta comunidad cuenten con sus viviendas”, dijo.

Estas 30 viviendas del sector La Adobera cuentan con 68 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y lavandero.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga