Autoridades atienden a familias afectadas por crecida del Lago de Valencia

0
948
nasar ramadan dagga
lago
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que desde hace cinco días se encuentra activado el Comando Unificado en Maracay, estado Aragua, para evaluar la situación existente por la crecida de la cuenca del Lago de Valencia, a fin de atender a las familias afectadas por este evento.

Desde Maiquetía, estado Vargas, detalló que este comando está integrado por varias organismos, ministerios e instituciones del Estado venezolano, entre los que destacan los ministerios para el Ecosocialismo y Agua y para la Vivienda, este último está encargado de diseñar un plan para la reubicación final de las familias.

En sus declaraciones, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que en principios aquellos hombres, mujeres y niños, cuyas viviendas están afectadas por dicha situación han sido puestos en resguardo en las instalaciones de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, creado por el Gobierno bolivariano para proteger a la población en casos de emergencias o desastres, de carácter temporal.

Desde el estado Vargas, donde coordinó el envió de ayuda humanitaria a la Isla de San Martín, afectada por el huracán Irma, mencionó que este domingo hará una inspección a la situación del Lago de Valencia.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP sigue llegando a sectores populares de Carabobo
Artículo siguiente¡Interesante! Identifican molécula que podría curar el Alzheimer

nasar ramadan dagga