Familias guacareñas agradecen entrega de títulos de tierras

0
887
nasar ramadan dagga
familias
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras, realizó la entrega de 47 nuevos  títulos de propiedad, a familias de la comunidad de El Samán.

familias
Foto: Cortesía

La jornada se efectuó en la oficina del Registro Civil del municipio, donde  la máxima autoridad de la localidad junto a  la registradora municipal, Janett Herrera de Blanco, otorgaron a los beneficiados el significativo documento de los terrenos de  El Samán, específicamente de los sectores 1,2,3,4,5,6; y de esa forma, seguir brindándole a los ciudadanos las reivindicaciones sociales que por Ley les pertenece.

El Presidente de Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento, Johan Castañeda (Imverguar), destacó que con esta entrega por parte del primer mandatario de Guacara, en total se ha adjudicado a mil 600 personas el documento legal, entre los que se encuentran los residentes de los sectores Los Naranjillos, La Ceiba, Tricentenario, Nueva Guacara, La Coromoto, entre otros.

“Estamos cerrando el año 2016 con muchos logros importantes en materia de la regularización de la tenencia de tierras de todas las familias guacareñas, un total de mil 600 títulos de tierras este año en un programa impulsado por el alcalde Gerardo Sánchez y el Ejecutivo Nacional para seguir ayudando al poder popular”, aseguró Castañeda, quien además explicó que en lo que va de gestión del burgomaestre se ha hecho entrega de 2 mil 114 títulos de tierras a diferentes ciudadanos de toda la jurisdicción.

Asimismo, el funcionario indicó que para el próximo año, la Alcaldía Socialista de Guacara tiene como meta alcanzar los 3 mil títulos que garantizan a las personas ser propietarios absolutos de sus tierras. “Queremos redoblar esfuerzos para el 2017, profundizar aún más este programa y llegar a otras comunidades como Yagua, Vigirima y toda la zona norte del municipio”.

familias
Foto: Cortesía

 Beneficiados Agradecidos

Tras haber recibido el importante título, los nuevos propietarios se mostraron muy felices y agradecidos con el alcalde Gerardo Sánchez, por hacerle entrega en sus manos de un derecho consagrado y ayudarles a cumplir un sueño.

Haisquel Martín, vecina del sector El Samán, manifestó: “Gracias al alcalde Gerardo Sánchez hoy se me hace un sueño realidad, el de tener este documento en mis manos y de verdad estoy muy contenta y agradecida por ser propietaria de mi terreno, le deseo todo lo mejor en su gestión”.

Entretanto, Catherine de Cabañas expresó, “agradezco al ciudadano alcalde por su efectividad en este tema tan importante y porque ahora tengo mi título de tierra, además el trato que me dio fue excelente, muy amable y estoy realmente feliz por esta gran ayuda”.

Con información de Nota de Prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRobinson Chirinos no regresará con el Magallanes
Artículo siguienteBanesco Banco Universal informó que acatará sentencia del TSJ

nasar ramadan dagga