FANB: acuerdo de la AN viola soberanía y autodeterminación del país

lopez-home
Foto: @ceofanb
El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advirtió este martes que el llamado acuerdo para la restitución del orden constitucional en Venezuela, aprobado el domingo por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional (AN), constituye un mecanismo que promueve el injerencismo y atenta contra la soberanía nacional.

padrino-lopez-1
Foto: @ceofanb

“Todo lo anterior encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que se sirve a la codicia imperial del sistema capitalista”, alerta un comunicado de la FANB leído por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

López recordó que el 23 de octubre la Asamblea Nacional leyó un acuerdo que “en nada contribuye en la concordia para avanzar en la solución a los problemas que nos aquejan”, y aseveró que no se ha producido ningún acto de fuerza que obligue a la activación del artículo 333 de la Carta Magna.

“Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo de promover el injerencismo o incluso la intervención de una potencia extranjera en terrotiro patrio, con el que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder”, alertó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

nasar ramadan dagga