FANB despliega componente en Alto Apure contra grupos Tancol

0
525
nasar ramadan dagga
FANB despliega componente en Alto Apure - NA
Compartir

Debido a los enfrentamientos ocurridos en la frontera del Alto Apure, La Fuerza Armada Nacional (FANB), envió componente para enfrentar a grupos Tancol.

Desde finales del 2021, se han mantenido los enfrentamientos  en la frontera del Alto Apure. Este fin de semana, La Fuerza Armada ordenó enviar soldados desde los estados Lara y Cojedes para reforzar la presencia militar en la zona.

En años anteriores, el Estado llamó a esta operación “Escudo Bolivariano”.
El General en Jefe Domingo Hernández Lárez dijo, a través de Twitter que “luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas”.

 

Despliegue en el Arauca 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque supervisó el despliegue de sus fuerzas militares en el departamento de Arauca, en horas previas.
El pasado sábado, representantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se adjudicaron los ataques contra autobuses y fuerzas públicas.
Además, este domingo, el autogobierno de la ciudad Comunal Simón Bolívar denunció la toma del poblado de La Gabarra por hombres armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los vecinos de los pueblos de la frontera entre el estado Apure, en Venezuela, y Arauca, en Colombia, relatan que en las últimas horas se incrementó el despliegue de fuerzas militares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hallan cadáver flotando en el río Guaire


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga