FANB fiscalizará operatividad en agroindustrias y comercios este viernes

0
363
nasar ramadan dagga
Foto: @prensaFANB
Compartir

Este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), iniciará un proceso de fiscalización y acompañamiento a las agroindustrias y entramado comercial para garantizar la distribución de los productos de primera necesidad, informó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

fanb
Foto: @prensaFANB

“Todo el entramado comercial, agroindustrial, procesamiento de alimentos y procesos distributivos debe estar activado el día de mañana (viernes). Debemos garantizar a nuestro pueblo que le lleguen sus alimentos y sus medicinas, que los hospitales tengan sus insumos”, expresó el ministro.

Durante una reunión con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), para evaluar procedimientos de seguridad y defensa del país, indicó que también se activarán los Comités Operativos de Producción Obrera para que sea la fuerza trabajadora la que garantice el funcionamiento de los procesos en las empresas de producción.

Destacó, además, que el sistema de defensa iniciará el abordaje de 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional para el control y la distribución de insumos médicos y material médico quirúrgico, garantizando así un sistema de salud pública de alta calidad.

“Un abordaje que nos hemos planteado desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano para todo el sistema hospitalario (…). Estamos tomando el control de todos los procesos distributivos pero hay muchas decisiones que tomar en el área de producción de fármacos”, dijo.

En ese sentido, añadió que ya se han analizado algunas decisiones con la ministra para la Salud, Luisana Melo, y el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farias, “pero hay decisiones que requieren la aprobación de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga