FARC: entrega de armas demuestra compromiso con la paz

0
389
nasar ramadan dagga
armas
Foto: EFE
Compartir

El jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez aseguró que la entrega del 30 por ciento de las armas a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refleja “una voluntad de compromiso” en la implementación de la paz por parte del grupo insurgente.

armas
Foto: EFE

Márquez afirmó que el miércoles fueron depositadas 2 mil 230 armas, lo que indica que las FARC cumplen la palabra empeñada y “esperamos que el Gobierno también cumpla”. La cifra, sin embargo, no concuerda con la entregada por la Misión de la ONU, institución que afirma que fueron recibidas 2.300 armas.

El jefe del equipo negociador de la FARC hizo referencia a la falta de fotografías que evidencien la entrega de las armas, efectuada el miércoles en la zona veredal de Caño Indio en el municipio colombiano de Tibú, departamento del Norte de Santander, pero aseguró que “eso no es lo más importante” en este proceso de dejación de armas.

Agregó que “lo importante es que había una institución internacional de mucho respeto como la ONU recibiendo el armamento y creo que para todos es comprensible que la institución no mentiría sobre esto”.

Una imagen o fotografía de las FARC entregando el armamento “no nos convierte en ejército derrotado y afirmó que si habrá un registro para que el país “vea cómo se  está llevando adelante el depósito de las armas”, aseveró Márquez.

Añadió respecto a los 900 escondites con armas listos para ser recogidos por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verficación (MMV) de la ONU, que existe un plan diseñado por la ONU y las FARC para la extracción de armas que contará con la cooperación logística del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas.

Rodrigo Londoño (Timochenko), líder de las FARC mencionó que la dejación de armamento se haría en tres pasos: el 30 por ciento fue entregado ayer, el otro 30 por ciento el 14 de junio y el 40 por ciento restante el 20 de junio, día que se vence el plazo para dicha labor.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Envejecido o nuevo look? Ricky Martin posó en Instagram
Artículo siguienteLeicester City nombró a Craig Shakespeare entrenador hasta 2020

nasar ramadan dagga