Rusia: Entregan primeros lotes del fármaco Avifavir contra el Covid-19

0
557
nasar ramadan dagga
Fármaco Avifavir - noticias ahora
Foto: Andrey Rudakov / Reuters
Compartir

El primer fármaco ruso contra el Covid-19 aprobado en el mundo, Avifavir, ha demostrado una alta efectividad en los pacientes.

Fármaco Avifavir - noticias ahora
Foto: Andrey Rudakov / Reuters

Fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo. El Avifavir —cuya denominación común internacional es Favipiravir— se elabora en forma de comprimidos.

Los primeros lotes del fármaco ya han llegado a clínicas de Moscú, San Petersburgo, y de otras regiones del país, como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

Al menos 60.000 tratamientos del fármaco Avifavir estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia. Si fuera necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones al año.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que «Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países».

«Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo», añadió.

El fármaco «demostró una alta eficiencia» durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Cabe destacar, que el fármaco Avifavir estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

También puedes leer: América Latina y el Caribe superan el 1,5 millones de contagios


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT / Telesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSMC empezará producción de procesadores para el iPhone 14
Artículo siguienteHabitantes de Santa Rosa llevan cuatro meses sin servicio de Intercable

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here