FBI reveló los riesgos de tener televisores inteligentes

0
736
nasar ramadan dagga
riesgos televisores inteligentes - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), reveló los riesgos que trae la compra de televisores inteligentes; puesto que al estar conectados a la red son más propensos a ataques cibernéticos que exponen la privacidad.

riesgos televisores inteligentes - noticias ahora
Foto: Referencial

Los televisores inteligentes se conectan a Internet, permiten acceder a aplicaciones y servicios de video en streaming tal cual como un teléfono inteligente. Incluso se pueden efectuar compras mediante distintos portales de comercio electrónico.

En este sentido, elementos como el reconocimiento de voz y las cámaras instaladas son de las ventajas que, sin duda, traen un gran riesgo según el FBI.

Riesgos

De acuerdo a Norton, una firma de ciberseguridad y famoso fabricante de antivirus, los televisores inteligentes, al estar conectados a Internet, “tienen la capacidad para rastrear lo que ves y buscas. Con esta información, pueden programar la publicidad que mejor se ajuste a tu estilo de vida“.

No obstante, cuando se trata de un posible ciberataque, la publicidad personalizada casi que pasa a un segundo plano.

“Las cámaras de los televisores inteligentes pueden ser hackeadas y usarse para espiar, y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo. Un hacker puede fácilmente usar la cámara del televisor para averiguar si guardas objetos valiosos en casa; y saber en qué momentos te tomas unas largas vacaciones”, de acuerdo con la empresa Norton.

Del mismo modo, el FBI advierte sobre estos riesgos: “los hackers pueden tomar el control de tu televisión desprotegida. En el mejor de los casos, pueden cambiar tus canales, jugar con el volumen o mostrar videos inapropiados a tus hijos. Y, en el peor escenario, pueden encender la cámara y el micrófono de la televisión en tu cuarto y espiarte en silencio”, reza el informe publicado el pasado 26 de noviembre.

¿Qué recomienda el FBI para evitar riesgos en los televisores inteligentes?

Primero, antes de realizar cualquier compra o usar un televisor inteligente nuevo, el FBI recomienda; saber a ciencia cierta todas las prestaciones que incluye. Es decir, si viene con cámara o micrófono, por ejemplo, y aprender cómo controlar ambas funciones.

De igual manera, sugiere cambiar las contraseñas y aprender a desactivar el sistema de reconocimiento de voz; las cámaras y toda la recolección de información posible.

También puede leer: Lamborghini presentó el Lambo V12 Vision, versión futurista del Batmóvil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here