FC Barcelona presentó sus nuevas camisetas para el 2017-18

0
1424
nasar ramadan dagga
FC Barcelona
Foto: Referencial
Compartir

El FC Barcelona 2017-18 ya tiene imagen. Estas serán las tres camisetas del equipo azulgrana para la próxima temporada: la principal estrecha las franjas, y las suplentes pasarán del púrpura a un tono azulado y del verde menta a un tono marrón (vinotinto) parecido al que luce la Roma. En todas ellas, por vez primera, se incorpora el logo del nuevo patrocinador: Rakuten.

FC Barcelona
Foto: Referencial

El cambio de diseño de una temporada a otra es revolucionario. Se pasa de las clásicas y regulares franjas verticales a otras de distintas medidas, aunque conservando una simetría entre en la parte frontal del uniforme. El equipo lucirá siete franjas en cada costado (cuatro rojas y tres azules) todas ellas de un ancho diferente. No tendrá cuello y las mangas serán azules con ribetes rojos.

Y la otra será azulada, una tonalidad que el FC Barcelona lució por última vez el ejercicio 2015-16 como tercera opción. En aquella ocasión, sin embargo, la camiseta era azul eléctrico ribeteada con tonos negros. Una equipación que esa temporada se usó en siete partidos y no se perdió ninguno (tres empates y cuatro victorias).

FC Barcelona
Foto: Referencial

La última equipación tendrá un parecido a la tradicional casaca de la Roma, actualmente segundo clasificado en la Serie A y uno de los posibles rivales con los que podría cruzarse el FC Barcelona la próxima edición de la Champions League. Esta tonalidad es una de las grandes novedades por ser la primera vez que se adopta en el uniforme. El púrpura 2016-17 dará paso a este marrón (vinotinto).

Y la gran novedad en todas ellas será la presencia, por primera vez, del logotipo del nuevo esponsor de la entidad: Rakuten. La firma on line más grande de Japón cogerá el relevo de Qatar Airways para las próximas cuatro temporadas (hasta la 2020-21). El FC Barcelona, tras el acuerdo, se aseguró 55 millones de euros por temporada como base, cifra que puede aumentarse con un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y de otros 5 por la Champions.

Con información de Sport

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecio del petróleo venezolano subió: conozca en cuánto quedó el barril
Artículo siguientePresunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

nasar ramadan dagga