FCU-UC busca renovar la dirigencia con elecciones estudiantiles

0
448
nasar ramadan dagga
elecciones
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, declaró este miércoles que desconocía la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual impide elecciones dentro de esta universidad autónoma. 

elecciones
Foto: Noticias24 Carabobo

Han hecho un llamado para la realización de 5 procesos electorales, pero no se han obtenido respuestas. Sin embargo, Uzcátegui aseguró que se ampararán en la Constitución para dar curso al derecho de elegir de los estudiantes.

Asimismo, explicó que el pasado 14 de febrero se convocó al Comité de Directivos para la escogencia del Comité Electoral Estudiantil, donde se presentaron 9 miembros y votaron a favor de una unidad, con el fin de garantizar el proceso electoral, sin responder a ninguna autoridad ni partidos políticos, logrando así las elecciones en el primer trimestre del año 2017.

Aclaró que independientemente de la posición que asuma la Comisión Electoral Universitaria, autoridad alguna o tribunal externo, procederán al proceso de votación que está contemplado en el reglamento único del gobierno estudiantil.

Finalmente, la comisión electoral quedó conformada por: presidente Iván Uzcátegui, vicepresidente Óscar Castillo, secretaria general Laura Quevedo, primer vocal Jonathan Acosta y segundo vocal Jhonny Morales.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaternidad Hugo Chávez ofrece atención con tecnología avanzada
Artículo siguienteVicepresidente Tareck El Aissami: tenemos la moral intacta

nasar ramadan dagga