La FDA aprueba un medicamento contra el Alzheimer muy criticado por los expertos

0
663
nasar ramadan dagga
FDA aprueba medicamento contra el Alzheimer - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades sanitarias aprobaron el lunes el primer medicamento nuevo para la enfermedad de Alzheimer en casi 20 años, haciendo caso omiso de las advertencias de asesores independientes de que el tan debatido tratamiento no ha demostrado ayudar a frenar la enfermedad que destruye el cerebro.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) informó de que había aprobado el fármaco desarrollado por Biogen para pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Es el único fármaco que, según los reguladores estadounidenses, puede tratar la enfermedad subyacente, en lugar de controlar síntomas como la ansiedad y el insomnio.

FDA aprueba medicamento contra el Alzheimer

La decisión, que podría afectar a millones de estadounidenses de edad avanzada y a sus familias, seguramente provocará desacuerdos entre médicos, investigadores médicos y grupos de pacientes. También tiene implicaciones de gran alcance para los estándares utilizados para evaluar las terapias experimentales, incluyendo aquellas que muestran sólo beneficios incrementales.

El nuevo fármaco, desarrollado por Biogen en colaboración con la empresa japonesa Eisai, no revirtió el deterioro;mental, sino que sólo lo ralentizó en un estudio. El medicamento, denominado Aduhelm, se administra en forma de infusión cada cuatro semanas.

La máxima autoridad reguladora de medicamentos de la FDA reconoció en un comunicado que existen “incertidumbres residuales”;en torno al fármaco, pero afirmó que la capacidad de Aduhelm para reducir los;cúmulos de placas dañinas en el cerebro “se espera” que ayude a ralentizar la demencia.

Puedes seguir leyendo: Investigadores en Sydney crean una tecnología de predicción de la demencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga