Fe y Alegría cumple este lunes 63 años

0
760
nasar ramadan dagga
Alegría
Foto: Referencial
Compartir

Este 5 marzo, la Federación Escolar Fe y Alegría arribó a su 63 aniversario brindándoles educación gratuita a niños de bajos recursos.

Alegría
Foto: Referencial

Luis Pernalete, directiva de la institución, precisó que la situación del país ha afectado a un promedio de 166 escuelas de la federación, según reseñó el portal Noticiasaldia.

“Sin educación no hay presente, ni futuro”, aseveró.

Asimismo, detalló que el problema que más alarma es la hambruna de los estudiantes, a su juicio, una de las principales causas de la deserción escolar.

Apuntó que ya no tienen para dar alimentos a todos los alumnos. “Los niños no tienen para comer y por eso no pueden ir a la escuela; nosotros no tenemos cómo alimentarlos ya”, lamentó.

Comentó que es triste ver cómo las aulas van quedando vacías. Sin embargo, acentuó que “después de estos 63 años seguimos haciendo todo para atender a los niños que no tienen los recursos”.

Pernalete enfatizó que los maestros no escapan a esta realidad, a muchos el sueldo no les alcanza para comer, ni tampoco para el transporte.

Afirmó que algunos piden dormir en los planteles para poder entrar puntualmente a clase. “Eso demuestra el compromiso y la buena voluntad de los maestros. Existimos venezolanos que seguimos pendientes de cosas que tiene importancia”, concluyó.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga