En horario habitual se mantendrá las actividades escolares en Fe y Alegría

0
557
nasar ramadan dagga
Fe y Alegría
Foto: @feyalegriafi
Compartir

Las escuelas de Fe y Alegría en conjunto con los planteles de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), atenderán a los estudiantes en ambos turnos del día, a pesar de los anuncios hechos por Jorge Rodríguez.

Fe y Alegría
Foto: @feyalegriafi

“Hemos asumido con responsabilidad mantener el derecho a clases (…) Vamos a trabajar hasta que las condiciones del contexto lo permitan”, aseguró Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría.

Ya bastantes clases se han perdido. Mientras se haga uso racional de la energía podemos trabajar. Son pocos los equipos eléctricos con los que cuentan las escuelas, en algunos casos, no tenemos bombillos o se los han robado. Por lo que el gasto de energía no es tan alto, agregó.

La decisión se tomó luego de una consulta en que los directivos de Fe y Alegría expresaron que no hay riesgo en continuar con las actividades en ambos turnos. Sin embargo, las escuelas que no cuenten con el servicio de agua y luz tendrán flexibilización en el horario.

Por otra parte, la presidenta de la AVEC, Trina Carmona, manifestó a la viceministra de Educación, Rosangela Orozco, que la suspensión no es favorable para el trabajo de recuperación y planificación que se ha realizado tras casi 15 días sin clases entre marzo y parte de abril, esto como consecuencia de los cortes de luz que afectan al país desde el 7 de marzo.

Cabe recordar, que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el domingo que por 72 horas (lunes, martes y miércoles), los planteles prestarán servicio de 7:00 a. m. hasta las 12:00 m. Esta decisión forma parte del decreto N.° 3.818 que dictó el presidente de la República, Nicolás Maduro como parte del racionamiento eléctrico.

Con información de Crónica Uno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here