Fecha de nacimiento en Instagram será obligatoria para abrir sesión

0
484
nasar ramadan dagga
Fecha de nacimiento en Instagram - Noticias Ahora
Compartir

Instagram exigirá a todos los usuarios que introduzcan su fecha de nacimiento para iniciar sesión, incluso a aquellos a los que no se les pedía una fecha si se unían antes de 2019, como parte de las nuevas medidas de seguridad infantil de la app.

Los usuarios podrán descartar el aviso inicialmente, aunque Instagram difuminará el contenido marcado como sensible y potencialmente inapropiado para menores de 18 años, pero la empresa matriz Facebook exigirá finalmente la fecha de nacimiento para que los usuarios puedan seguir utilizando la app.
El mes pasado, la empresa empezó a poner en privado las cuentas nuevas de personas que indican su edad como menor de 16 años.

También ha restringido la posibilidad de que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años tras las críticas recibidas por sus acciones en materia de protección de la infancia.

La empresa introduce estas medidas antes de que el Reino Unido comience a aplicar su Código de Diseño Adecuado a la Edad, que plantea varias exigencias a las empresas de redes sociales y que entrará en vigor el 2 de septiembre.

Fecha de nacimiento en Instagram

El código, regulado por la Oficina del Comisionado de Información, “es un conjunto de 15 normas flexibles” diseñadas para que los niños estén seguros en Internet, centrándose en minimizar los datos que comparten con empresas y desconocidos.

A principios de este año, Facebook introdujo medidas de seguridad contra el acoso sexual que impedían a los usuarios adultos enviar mensajes directos a los adolescentes a menos que los siguieran.

Sin embargo, la compañía basaba su capacidad para identificar a los niños en la edad que ellos mismos proporcionaban,;lo que provocó algunas críticas porque, como reconoció la empresa, “los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento”.

“Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero la verificación de la edad de las personas en línea es compleja y;es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”, dijo la compañía en ese momento.

“Para abordar este desafío, estamos desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático;para ayudarnos a mantener a los adolescentes más seguros y aplicar nuevas características apropiadas para la edad”.

Se ha dicho públicamente que esta tecnología incluye la comprobación de si los amigos de los usuarios les desean feliz;cumpleaños por una edad que no han registrado ellos mismos.

Sin embargo, es probable que Facebook no haga públicas otras señales que utiliza para detectar a los niños.

“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de una edad, y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un;menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún está en fase inicial, y esperamos poder compartir más información pronto”, explica la empresa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: TikTok añadirá la opción de crear vídeos más largos de hasta 3 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga