Fedecámaras asegura que el sector privado venezolano aumentará en 2022

0
495
nasar ramadan dagga
sector privado aumentará en 2022 - NA
Compartir

Carlos Fernández Presidente de Fedecámaras; aseguró que este año se registró una pequeña recuperación económica en el sector privado; lo que significó que “nos hace ver un año 2022 con un mejor desempeño que el año anterior”.

Resaltó que esto sucederá por tres factores: “1- El aumento de la producción petrolera. 2- Hemos aprendido a trabajar con la pandemia y cada día estamos más cerca de la vuelta a la normalidad, así no sea plena. 3-  Se genera presión externa y hay un compromiso importante de los agentes económicos de poder incrementar los ingresos de los colaboradores”.

Sector privado aumentará en 2022

Agradeció a todo el sector privado el esfuerzo y enfatizó que son 8 millones de venezolanos; que han  trabajado para lograr este avance, incluidos los no formales y emprendedores.

“Esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial que dinamizó el sector pero muy lejos de toda la capacidad instalada que tiene el país”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos, señaló que hay que diferenciar el crecimiento de la recuperación que esta año ha sido “un proceso muy leve porque si teníamos una economía de 300 mil millones de dólares y ahora es de 50 mil millones y la recuperación del sector privado es 3 eso es una gota en el desierto”.

“Encaje legal”

Subrayó que el sector construcción está prácticamente paralizado y todos los sectores que tienen alta incidencia en el tema de financiación no han logrado despegar debido a que no hay crédito bancario. “El circulo virtuoso del dinero se está deteniendo en los bancos por causa del encaje legal”.

Envió un mensaje de feliz navidad y de complacencia con los afiliados de Fedecamaras y todo el sector privado. “Hay que reconocer el esfuerzo y estimularlos”.

“Todos tenemos que abonar y el gobierno fundamentalmente es el responsable pero toda la ciudadanía debe procurar espacios para que la empresa privada siga abierta, ateta y procurando bienestar material para los ciudadanos”, subrayó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Anzoátegui: Denuncian falta de sistema en Saime de Guaraguao


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga