Fedeindustria propuso alternativas para reactivar aparato productivo

0
403
nasar ramadan dagga
Fedeindustrias
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora
Compartir

Fedeindustria Carabobo dio a conocer este martes durante una rueda de prensa, las propuestas del sector laboral y empresarial para reactivar el aparato productivo del Estado, a fin de elevar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fedeindustria
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

El presidente de la instancia, Rodolfo Cibanik, informó que la primera propuesta gira en torno a la creación de una sala situacional que incluya a trabajadores de las empresas del sector industrial al que corresponda la importación o producción local, en conjunto con la gobernación de la entidad.

La otra propuesta se basa en informar abiertamente las compras que realice el Estado venezolano de materias primas e insumos destinados a las empresas públicas o privadas, en las que se indicarán fechas de arribo, cantidades asignadas por institución y precios, señaló.

De igual forma, Fedeindustria plantea la venta de divisas convertibles requeridas a las empresas privadas o de capital mixto del sector productivo según la planificación y el compromiso de producción por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Además, a las que se les asignen divisas convertibles deberán notificar por escrito la aceptación, planes de producción y alcance de los productos a elaborar”, apuntó Cibanik.

Fedeindustria y el sector laboral

Precisó que con esta propuesta entraría en vigencia un bono de emergencia económica, es decir, de alimentación mensual para los trabajadores en base a las ganancias de la empresa según lo producido, vendido y cobrado.

Explicó que este podría ser de forma grupal o individual, y a su vez, no incidirá en las prestaciones sociales por lo que resta de 2018, sin embargo, quedaría suspendido si hay algún decreto en el que existan mejoras salariales que logren satisfacer lo requerido por los trabajadores.

Propuestas generales

Entre las propuestas de Fedeindustria, indicó Cibanik, se encuentra la reactivación de la producción de las empresas del Estado, priorizando al sector alimento, medicamentos y rubros conexos como plástico y metalmecánico.

Igualmente, se solicita incluir a las empresas de todas las circunscripciones industriales de Carabobo en la Zona Económica Especial y por último, elaborar un plan de formación de alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que les permita desarrollar trabajadores que reemplacen la falta de mano de obra semiespecializada.

Redactado por Agustín Herrera/ Noticias- Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here