Fedeindustria destacó importancia del diálogo en Asamblea de la OIT

0
500
nasar ramadan dagga
Fedeindustria
Foto: Cortesía
Compartir

“Para Fedeindustria la paz social es nuestro principal activo, por lo que estamos abiertos a participar en cualquier instancia de diálogo, y en este caso representar al sector empresarial en la Asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra”, aseguró este martes Orlando Camacho, presidente de esta organización, quien se encuentra en la ciudad suiza para participar en dicho encuentro.

Fedeindustria
Foto: Cortesía

Camacho detalló que en su intervención trató de plasmar la visión de los 3500 afiliados que tiene la organización que representa, que en este caso es estar abiertos a cualquier tipo de diálogo social, así como continuar comprometidos con invertir en el país.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) destacó también ante los representantes de los países participantes, las distintas instancias en la que coopera con el Gobierno Nacional, específicamente los 15 motores de la economía que intenta impulsar el Ejecutivo con el apoyo del sector privado, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Orlando Camacho explicó en entrevista exclusiva para Noticias24 Carabobo que en la Asamblea de la OIT en Ginebra, Suiza participan delegaciones de 187 países, con 4 delegados por país que representan a sus respectivos gobiernos, así como a los trabajadores y al sector empresarial privado.

El dirigente gremial señaló que “estamos en Ginebra para hacer sentir la voz de más de 3.500 pequeñas y medianas industrias de Venezuela en la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Orlando Camacho afirmó que uno de los temas en los que se ha trabajado en los últimos tiempos, es en el acceso a las materias primas, con el apoyo de empresas del Estado venezolano como Sidor, Pequiven entre otras, así como en el financiamiento para capital de trabajo y la adquisición de insumos.

Camacho también resaltó el diálogo constante con los representantes de los trabajadores, así como con el Ministerio del Trabajo, con el fin de resolver los temas pendientes como medidas de reenganches y otros puntos de interés común.

Redacción: Yrvis Andrés Reyes/Noticias 24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga