Fedeindustria: presencia de empresarios en la ANC es fundamental

0
410
nasar ramadan dagga
Fedeindustria Orlando Camacho
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, candidato al sector empresarial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considera que la convocatoria hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, representa una oportunidad única para que los venezolanos continúen con las transformaciones sociales que comenzaron con la redacción de la constitución del 99, y que ahora podrán profundizarse mediante este nuevo proceso de participación.

Fedeindustria Orlando Camacho
Foto: Referencial

Camacho destacó que uno de los principales temas que se discutirán en la ANC es el económico, por lo que es fundamental la participación de los empresarios venezolanos, “estamos conscientes que vivimos una coyuntura económica y política difícil que nos afecta a todos, por lo que tenemos que  buscar juntos una solución“, dijo.

A juicio del presidente de Fedeindustria, la mejor opción es ponernos de acuerdo para garantizar que se pueda trabajar, y para eso debemos participar, como hemos hecho siempre, en todos los espacios de diálogo que se abran. Es por eso que afirmamos que es fundamental la presencia de los empresarios en la Constituyente, ya que allí podremos plantear nuestros problemas, nuestras necesidades, llevar propuestas concretas para lograr soluciones eficientes y, sobre todo, compartir con todos los sectores representados en la ANC la realidad que deben enfrentar todos los empresarios del país y buscar soluciones viables y oportunas”.

“Quién más que nosotros los empresarios conocemos dónde están los cuellos de botella que afectan nuestra actividad, como por ejemplo: la burocratización de trámites o la distorsión del dólar de internet, factores ambos que distorsionan gravemente el sano desenvolvimiento de nuestra actividad productiva. Entonces, esas son razones suficientes por las debemos estar presentes, exigiendo la gobernanza sobre el sistema cambiario, el acceso a las materias primas para la pequeña y mediana industria, así como el acceso a financiamientos por parte de la banca pública nacional para los empresarios”, destacó Camacho.

En ese sentido, informó Camacho, que las propuestas planteadas para el sector empresarial van dirigidas a superar el rentismo petrolero, promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos.

De igual forma, Camacho se refirió a la Ley de Precios Justos y enfatizó que “el Estado solo no puede establecer una política de precios, razón por la cual estoy proponiendo fortalecer ese proceso mediante la inclusión de la voz del consumidor, la voz del trabajador y, más aún, la voz del productor, porque es él quien conoce sus costos y puede garantizar un precio justo. De este modo podemos asegurar que la construcción de precios se haga con equilibrio y respetando todas las variables que intervienen en ese asunto.”

Con información de Nota de Prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Qué tal? Cristian Castro no podrá divorciarse: mira por qué
Artículo siguienteNadadores del CSIV dirán presente en el Estadal de Masificación

nasar ramadan dagga