Fedeindustrias Carabobo confía en nuevas medidas cambiarias

0
350
nasar ramadan dagga
dólares
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Este miércoles, el presidente de Fedeindustrias Carabobo, Rodolfo Cibanik, aseguró que la modificación del artículo 1 del Convenio Cambiario permitirá a las empresas mejorar los beneficios, resultado de las exportaciones y facilitar la adquisición de divisas necesarias para importar insumos.

Fedeindustrias
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Gracias a la medida, el sector industrial exportador recupera parte de la materia prima que se exporta, lo que permite que éste logre nivel de competitividad en el exterior. Cibanik acotó que espera colaboración con el Gobierno nacional para supervisar la simplificación de trámites implementada por el Ministerio de Comercio Exterior.

La reforma del artículo 1 del Convenio Cambiario establece que los empresarios podrán administrar el 80% de las divisas obtenidas de las exportaciones y el 20% restante,  venderlo al Banco Central de Venezuela (BCV) al tipo de cambio complementario flotante del mercado vigente al momento de la operación.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga