Fedenaga afirma estar listo para recuperar la producción

0
387
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, informó que la producción agropecuaria mermó considerablemente en los últimos años.También añadió que el gremio de ganaderos contaba con alrededor del 97% de la carne que se requería en el país y hacía un aporte de alrededor de 24 kilos de carne per cápita por contingencia.

Foto: Referencial

“Hoy por hoy estamos por debajo de 40% y 0 contingencia”, mantuvo el presidente de Fedenaga.

En referencia a la leche indicó que anteriormente producían el 70% y solo se importaba 30% por contingencia para suministrar 120 litros de leche per cápita, y “todo se vino abajo debido a las malas políticas del Gobierno que ha invertido los recursos en importar alimentos de otros países y no para traer insumos para el sector productivo”.

Chacín expresó “que cuando hablamos de un plan para recuperar la producción nacional tenemos que decir que el sector está listo para trabajar y poder ofrecer a los venezolanos todos los productos de primera necesidad que culturalmente come el ciudadano, básicamente hechos en Venezuela”.

“Nosotros tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos los profesionales de primera línea, tenemos la tierra, el agua, pero lastimosamente lo que no tenemos son las reglas del juego claras que puedan enrumbar al país por un buen camino, para producir la carne, la leche y otros productos del agro, no solo para el mercado interno, sino para los mercados internacionales que puedan traer divisas que tanto necesita el país”, explicó Chacín.

Por otra parte, Chacín señaló que el interés de los que se encargan de tomar las decisiones ha sido vago en esta materia, se toman muy malas políticas y en especial la política de expropiación básicamente desmontó lo que había anteriormente en Venezuela.

El empresario enfatizó que además el sector que representa en la actualidad está imposibilitado de obtener financiamiento, pues, la banca además está debilitada y no otorga créditos.

El desfase tecnológico que hay, no hay combustible ni diesel para las maquinarias ni para el traslado a las unidades de producción, según Chacín.

Destacó que “la situación actual es inaudita en un país que tiene las más grandes reservas de hidrocarburos”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez aseguró que “ayuda humanitaria” viene contaminada
Artículo siguienteMaduro: En Inglaterra están 80 toneladas de oro de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here