¡Felicidades! Este viernes se celebra el Día del Médico Veterinario

0
512
nasar ramadan dagga
VETERINARIO
Foto: Referencial
Compartir

Cada 21 de julio, se celebra en el país el Día del Médico Veterinario. La fecha se decretó durante el I Congreso Veterinario Gran Colombiano que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946 en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que contó con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

VETERINARIO
Foto: Referencial

En dicho evento, representantes de los países asistentes acordaron que a partir de ese año cada 21 de julio, se celebrara el Día del Médico Veterinario. Sin embargo, en la actualidad se ha extendido a otros países del mundo.

Ser veterinario no es sólo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia. Son esas personas especiales que  alivian el dolor de los que no se pueden expresar con palabras sino con maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos y ladridos.

Entre las funciones de estos profesionales de la salud se puede destacar: Observar, identificar y diagnosticar las patologías de los animales, mejorar el rendimiento y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano.

Ademas, son los encargados de analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

Con información de Desde la Plaza

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTurista aprovechó visita de Putin y lo besó en concurrida calle de Moscú
Artículo siguienteVillegas: diálogo es fundamental para consolidar unión entre venezolanos

nasar ramadan dagga