Feligreses guacareños conmemoraron con fe y esperanza Viernes de Concilio

0
624
nasar ramadan dagga
feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Cientos de feligreses guacareños dieron inicio a las celebraciones eucarísticas de la Semana Mayor, con el Viernes de Concilio en la iglesia parroquial de San Agustín del casco central, en la que se conmemoró los sufrimientos de la Madre de Cristo, nuestra señora de los dolores por la pasión y muerte de Jesuscristo.

Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El sagrado momento, comenzó cuando los fieles devotos realizaron la Santa Eucaristía  y confesiones, además de continuar con la homilía para luego culminar con la  significativa profesión en los alrededores de la plaza Bolívar para finalizar con la entrada triunfal realizada en el interior del principal templo de la localidad.

Durante el emblemático recorrido en horas de la tarde, los fieles quienes con fe y alegría  asistieron al místico día representando los pasos que dio el hijo de Dios en su camino al calvario, elevaron plegarias al cielo en santo rosario, junto a la imagen de nuestra señora de los Dolores.

La santa Misa fue oficiada por el vicario parroquial Luis Rodríguez, quien resaltó que, “este viernes de concilio es un momento de suma importancia para nosotros los católicos porque es el día donde iniciamos la sagrada tradición de la  Semana Mayor, un momento para reflexionar, perdonar y sanar el alma, además de ser el día que se condenó a Jesús a la muerte y empezó el camino de nuestra salvación”.

Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

En este sentido, Rodríguez durante la homilía reflexionó acerca de la unión familiar y estar con el corazón limpio de pecados, “es importante que el pueblo guacareño se mantenga con amor, hermandad y alegría junto a sus seres queridos, además de luchar contra los pecados, no dejar que entre a nuestras vida, eso es posible solamente con nuestro señor Jesucristo en el corazón”.

Asimismo, le explicó a los devotos que asistieron a la apertura de la Semana Mayor que, “oremos  durante esta semana por nuestro municipio Guacara, para que Dios nos siga ayudando a construir cada vez más un lugar para la paz, el compartir y la convivencia entre ciudadanos”.

Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por otra parte, el vicario parroquial agradeció al alcalde Gerardo Sánchez como fiel creyente en Dios por todo el apoyo brindado para poder disfrutar las actividades de la sagrada semana con un gran despliegue de seguridad, bomberos, equipos asistencial, así como el impulso que nos ha ofrecido para que Guacara sea reconocido como un pueblo de fe y devoción.

Rodríguez invitó a toda la comunidad católica guacareña a seguir participando con amor, fervor y devoción a todas las actividades preparadas para esta semana, como las misas, procesiones y viacrucis que se estarán realizando en las iglesias y capillas a lo largo y ancho del municipio, para continuar conmemorando la Semana Santa.

Devotos asistieron con fe y unión

Los creyentes que asistieron a la significativa procesión, mostraron mucha fe en Dios con alegría y esperanza, destacaron la importancia del inicio de estas celebraciones como una bonita oportunidad de recuentro familiar, unión y fervor.

Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto Johana Ochoa habitante de la parroquia San Agustín expresó que, “esto es un bello momento donde iniciamos estas celebraciones, donde revivimos y sentimos el camino de todo lo que sufrió Jesús hasta ser crucificado hasta el momento de su resurrección. La ocasión es propicia para orar por la paz de todos los guacareños y venezolanos, de verdad me siento llena de esperanza por este momento”.

 

Por su parte, Joseany Morales residente de la misma comunidad mencionó que, “vivimos esta tarde junto a Dios y la Virgen, completamente llenos de fe, oración y hermandad porque es el mensaje que nos dejó Jesucristo y debemos pregonarlos”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Feligreses
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga