Femicida confiesa haber estrangulado a una joven en Táchira

0
757
nasar ramadan dagga
Femicida confiesa
Compartir

Femicida confiesa haber estrangulado a joven en Táchira; identificada como Katiusca Tatiana Baltazar, de 16 años; apareció muerta el pasado 4 de junio, tras seis días desaparecida.

La víctima presentaba signos de violencia física y sexual. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el 7 de junio a Jeison Jaimes, de 18 años, como el principal sospechoso del femicidio.

Femicida confiesa su crimen 

Jaimes y Baltazar eran vecinos en el sector Bella Vista, del municipio Capacho Nuevo. Fue detenido y posteriormente imputado por femicidio agravado y abuso sexual. Según Douglas Rico; director nacional del Cicpc, Jaimes llevó a la joven a un sitio solitario y procedió a estrangularla.

“El responsable del femicidio fue presentado ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Violencia contra la mujer; a quien se ratificó en audiencia como punto previo al inicio; la orden de aprehensión por extrema necesidad y urgencia. De igual manera, Jaimes Casique confesó y narró cómo sucedieron los hechos donde estranguló a la joven”, explica una minuta policial.

Las comunidades de Capacho Nuevo y Capacho Viejo salieron la tarde del 7 de junio a protestar y exigir que el femicida se mantenga bajo arresto y tenga la condena que merece.

Asimismo, con carteles y vestidos de blanco, rechazaron que Jaimes asesinara a la joven de 16 años. Hicieron una cadena de oración por el descanso de la adolescente y dieron palabras de consuelo y apoyo a la familia.

“Eso que le hizo a la niña fue atroz, miserable. Ese joven no tiene corazón y no merece tener algún beneficio de libertad. Agradecemos al Cicpc porque en tiempo récord lo detuvo y aclaró que es un asesino pero ahora queda de su parte y de los fiscales y jueces que se haga justicia real y se quede preso”; dijo Mariella Quintero, residente de la zona.

 

Puedes seguir leyendo: Detienen a presunto proxeneta de adolescentes en Carora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga