Fenómeno climático La Niña generará lluvias por 48 horas en el país

0
466
nasar ramadan dagga
Fenómeno climático La Niña
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que debido al fenómeno climático La Niña, las lluvias se extenderán por 48 horas más; en la mayor parte del país. «Por dos días tendremos una Vaguada recorriendo y demarcando el mapa climático», sostuvo.

Lluvias hasta febrero 2022

Todos los pronósticos indican que hasta el mes de febrero de 2022; se mantendrá las lluvias por efecto del fenómeno La Niña; informó este miércoles el vicepresidente sectorial para Servicios Públicos, Néstor Reverol.

Además, precisó que en las próximas 48 horas estiman lluvias, y en ese sentido han girado instrucciones a las instituciones competentes del servicio eléctrico y agua para “tener todas las cuadrillas activadas» para atender cualquier eventualidad.

Reverol recalcó que el 87 % de los pronósticos reflejan que hasta el mes de febrero de 2022 se extenderán las lluvias, es decir que continuarán en otoño e invierno. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), siguen monitoreando la situación.

Recordó que el país cuenta con 510 estaciones hidrometeorológicas totalmente informatizadas para saber en tiempo real la situación del clima y emitir las alertas a tiempo, por eso, señaló, que las familias venezolanas deben tomar todas las previsiones.

Más temprano

El Inameh anunció abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor intensidad en en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El fenómeno climático La Niña ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían; donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras. En Venezuela produce precipitaciones y vaguadas en gran parte del territorio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abren el paso peatonal por el puente fronterizo entre Venezuela y Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga