Feo La Cruz: otorgaremos créditos a transportistas para repuestos y unidades

0
481
nasar ramadan dagga
Feo
Foto: Prensa Alejandro Feo La Cruz
Compartir

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, anunció que desde el Gobierno Regional impulsará un plan de créditos de forma inmediata para la adquisición de repuestos así como de nuevas unidades de transporte público, para combatir la crisis que vive este sector en la entidad.

Feo
Foto: Prensa Alejandro Feo La Cruz

“Es inaceptable que los carabobeños tengan que arriesgar la vida, peleándose para irse guindando en un autobús. El Mejor Carabobo tendrá un transporte seguro y de calidad. Vamos a apoyar al sector transporte para que puedan darle un mejor servicio a nuestro pueblo”, denunció.

Indicó que la situación se debe principalmente a la disminución del poder adquisitivo de los transportistas para comprar los repuestos que necesitan, así como cauchos y baterías, mientras que muchos otros tienen unidades que ya están inservibles y no tienen acceso a un crédito para adquirir otras.

“Los carabobeños merecen un servicio de transporte óptimo y de calidad que garantice un traslado seguro y confortable a cada rincón de la región y evitar así que sigan propagándose líneas piratas que llevan pasajeros incluso en camionetas tipo pick up, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos”, dijo.

El líder opositor destacó que con este plan de créditos, esperan incrementar considerablemente la flota de unidades en la entidad y anunció que además habilitarán rutas de transporte escolar para que los estudiantes –sobre todo de las comunidades más humildes y alejadas- puedan llegar a los planteles estadales de forma segura, descongestionando en parte el colapso del sistema público.

“Hoy vimos a un Carabobo a pie, un Carabobo que ni siquiera cuenta con un transporte óptimo para regresar del trabajo. Este tema será prioridad cuando asumamos la Gobernación por lo que una de nuestras primeras decisiones será reunirnos con los transportistas y comenzar a agilizar estos créditos en función de normalizar la movilidad en el estado Carabobo”, dijo.

Denunció que el Gobierno Regional dispone de una flota de autobuses que hoy no son más que chatarra, sin repuestos y la mayoría fuera de circulación. “Quienes usan el transporte público son nuestros muchachos que van a la Universidad y a sus centros de estudios, además de nuestros hermanos que se dirigen a sus centros de trabajo. Nuestro pueblo merece transporte digno para que mejore su calidad de vida.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga