Feria Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano será el 4 de mayo

0
537
nasar ramadan dagga
Feria
Foto: Referencial
Compartir

El próximo 4 de mayo se realizará la Feria Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, la información la dio a conocer el jefe de Estado Nicolás Maduro desde el Salón Sol del Perú.

Feria
Foto: Referencial

Además informó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en unión cívico-militar se exhibirán  los grandes logros del nuevo sistema, que tiene como objetivo principal llevar al pueblo la proteína animal que necesita proveniente de los mares, ríos, a través de la pesca y la acuicultura.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció el esfuerzo hecho por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), que ha llevado al éxito productivo la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

“Se ha hecho un gran esfuerzo con la Feria del pescado, la meta que estamos logrando en esta Semana Santa, es la más alta que hemos logrado en distribución de pescado, toneladas y en puntos atendidos, pero debe ser la prueba de que si se puede avanzar y regularizar”, puntualizó.

En ese sentido expresó que el ministerio de Pesca y Acuicultura, con todo el sistema de pesca y distribución de pescado, debe romper con las mafias existentes y avanzar cada vez más para no quedar en los objetivos logrados.

Por su parte el ministro de Pesca y Acuicultura,  Pinto Blanco, destacó que para esta semana la meta propuesta fue de 250 mil kilos, atendiendo cerca de 10 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) semanal, y explicó que gracias a la fase lunar, los pescadores y pescadoras artesanales llegaron a 2 millones 755 mil kilos, superando la meta inicial de 700 mil kilos.

El mandatario venezolano, destacó este logro como un gran esfuerzo de construcción de un nuevo sistema de producción, distribución y comercialización, de cara una guerra económica que agotó el modelo neoliberal y ahora el objetivo  es lograr la recuperación sobre la base de este nuevo sistema.

“Hay que confiar en los pescadores y en el pueblo, solo con el pueblo nosotros podremos seguir avanzando y resolviendo los problemas del país. ¡Solo el pueblo salva al pueblo! Manifestó

Con información de Minci

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga