Feria de Oportunidad de Estudios recibió a más de 2 mil estudiantes

0
460
nasar ramadan dagga
Feria de Oportunidad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El pasado viernes en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), se llevó a cabo la Feria de Oportunidad de Estudios, donde más de 2 mil estudiantes del último año de bachillerato de los distintos liceos de la localidad se dieron cita para conocer las opciones que tienen para preparase y enfrentar el futuro.

Feria de Oportunidad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la actividad organizada siguiendo lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez y el gobernador, Rafael Lacava, estuvieron presentes, Alexis Ortiles presidente de Imdenagua, así como representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), de la Zona Educativa Carabobo y de los municipios escolares de Naguanagua y San Diego. También, asistieron varios concejales de la entidad.

Alexis Ortiles, indicó que en esta oportunidad se abordó un tema interesante como lo es la posibilidad de ofertarle a todos los estudiantes que están en liceos públicos y privados, opciones para ingresar en las distintas universidades.

“Hemos creado una jornada en el municipio, gracias a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, quienes han recomendado atender al sector estudiantil, dándoles a conocer en detalle las instituciones y carreras que tienen a disposición”, agregó.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las más de 25 universidades que se sumaron a la actividad, atendiendo el llamado de la Opsu y la ZE, quienes además prepararon un equipo técnico de orientadores para ayudar al estudiante a aclarar dudas con respecto a la carrera que debe escoger.

Feria de Oportunidad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ortiles compartió el entusiasmo y compromiso que tienen con el estudiantado para que, una vez que culminen la etapa de bachillerato, puedan tener la alternativa de ingresar a una universidad pública o privada y convertirse en profesionales.

“Queremos que los jóvenes entienda que con un universitario en casa la transformación que se da es notoria y se vive una realidad distinta a cuando no tenemos un universitario. Un joven que está formado y adquiere conocimiento de alto nivel va poder ayudar a su familia y construir un mejor futuro”, indicó.

Feria de Oportunidad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Sol Hernández, coordinadora de Salud, Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Carabobo, explicó la importancia de la actividad que se desarrolla todos los años en los meses de mayo, junio y julio.

“La Jornada de Oportunidad de Estudio se lleva a cabo en todo el estado, la idea es que cada estudiante reciba la orientación por parte de cada casa de estudio con respecto a las carreras y programas nacionales de formación, para que tomen una decisión sobre la carrera a estudiar”, agregó Hernández.

El sistema de ingreso y requisitos por universidad que tienen que ver con el registro de Opsu, que es cuando el estudiante solicita ingreso a la carrera en la cual quiere optar, requiere una codificación por liceo. Esa codificación va a la ZE, Opsu y Ministerio de Educación Universitaria, quienes asignan el cupo, no sin antes hacer un estudio socioeconómico a cada estudiante y luego de ese proceso, se le asigna el cupo al joven.

Censo para población flotante

La Feria de Oportunidad de Estudio es solo el primer paso para brindar opciones de superación a los estudiantes, ya que posteriormente se convocará a un censo regional que persigue captar a aquellos bachilleres que están en condición de flotantes y estudiantes de 5to año.

El gran Censo Regional 2019, pretende registrar a los estudiantes que están en condición de población flotante y los de 5to año para que, a través de un mecanismo que desarrolla el gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con la Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria, ese grupo de estudiantes que no pudo ingresar a las universidades obtenga un cupo.

También puedes leer: En Naguanagua se realizó I Encuentro de Unidades Especializadas sobre NNA

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here