Fernando Alonso oficialmente participará en las 24 Horas de Le Mans

0
429
nasar ramadan dagga
Alonso
Foto: Referencial
Compartir

Se ha hecho oficial que Fernando Alonso estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona.

Alonso
Foto: Referencial

No sería el primer español en vencer en la general de Le Mans, ya lo hizo allí Marc Gené, pero lo cierto es que la llegada de la estrella española de la Fórmula 1 revolucionará el viejo circuito francés como ya hiciera antes en Indianápolis y Daytona.

Alonso llega a Le Mans con un programa completo de carreras de Resistencia para este año dentro del WEC, el Mundial de la especialidad. Estará también en varias de sus carreras, no han especificado cuales, pero seguro que las 6 Horas de Fuji no porque coinciden con el GP de Estados Unidos de F1.

Alonso
Foto: Referencial

No ha sido fácil porque en las negociaciones había varias marcas involucradas además de McLaren, cuyo responsable Zak Brown no ha puesto problemas, al contrario, a los deseos del astur. Pero además de los británicos estaban Renault, Toyota, Pirelli, Michelin… etc. Pero Alonso lo ha conseguido y va a intentar la segunda parte de su sueño, la de ser un Graham Hill de este siglo.

La temporada 2018/19 del WEC será una transición al nuevo formato y durará 14 meses. La temporada comenzará en Spa-Francorchamps en mayo de 2018 y concluirá en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2019. La ‘Súper Temporada’ incluirá dos visitas a las 24 Horas de Le Mans en junio de 2018 y junio de 2019, así como dos visitas a Spa-Francorchamps.

Como bien contó a As en Daytona, su primer y principal objetivo sigue siendo la Fórmula 1, volver a ganar, sentirse vivo en el deporte que le ha hecho grande y le hace más feliz que ninguna otra cosa en el mundo. Pero necesita ganar. “La victoria da sentido a mi vida”, dijo Alonso una vez en este periódico. Y por eso ahora va a Le Mans, para ganar a la leyenda.

Alonso
Foto: AS

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga