Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 al pactar con Renault

0
581
nasar ramadan dagga
fernando alonso volverá renault - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de intensas negociaciones durante las últimas semanas, la escudería Renault anunció que el piloto español Fernando Alonso volverá con el equipo para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

fernando alonso volverá renault - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La escuadra gala trató de incorporar al bicampeón de la categoría para la presente temporada, pero su compromiso con las 500 millas de Indianápolis lo impidió.

De esta forma, Alonso regresa al equipo donde ganó sus dos Mundiales, en la que se convertirá en su tercera incorporación a la escuadra francesa. Recordemos que el español corrió para la escudería de 2003 a 2006, donde alcanzó sus dos campeonatos. Posteriormente regresaría en 2008, donde permaneció hasta fichar con Ferrari en 2010.

Alonso se garantizó libertad total de movimientos y mando en plaza. Sus consejos y peticiones se escucharán, como por ejemplo rodearse de sus ingenieros de confianza, y tendrá un rol preponderante en la gestión del equipo. Por otra parte, su sueldo se adaptará a la situación del equipo y de la propia Fórmula 1.

Su compañero será el francés Esteban Ocon, gran joya de la cantera de Mercedes y uno de los pilotos de mayor proyección de futuro.

Entre sus dos etapas anteriores, Alonso logró no sólo los dos Mundiales, sino también 17 victorias, 16 poles, 10 vueltas rápidas y se subió 41 veces al podio.

También puedes leer: Por primera vez se cancela Juego de las Estrellas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here