Ferreira: “Éste se antoja ser el campeonato más parejo de los últimos años”

x
Foto: NP

(Valencia, 30 de octubre. Noticias24 Carabobo) No cabe dudas que los 23 puntos alcanzados en las once fechas disputadas del Torneo Apertura 2013 hacen hoy día a Carabobo FC uno de los candidatos al título, algo que pocos se atrevían pronosticar antes del inicio del periplo, tomando en cuenta que el “granate” jugó la zafra pasada en Segunda División.

El buen funcionamiento, el exquisito manejo de la pelota y un fútbol vertical han hecho de la “vinotinto regional” el equipo más ofensivo en lo que va de torneo con 24 goles, por lo que no resulta descabellado pensar que la divisa industrial esté actualmente en los primeros puestos.

“Lo estamos manejando con tranquilidad, aunque éste se antoja en ser el campeonato más parejo de los últimos años del fútbol venezolano”, expresó Jhonny Ferreira, director técnico del Carabobo FC.

Cabe destacar que la escuadra industrial se encuentra en el grupo de siete equipos que están peleando el liderato. Actualmente es tercera con 23 puntos, detrás de Deportivo Anzoátegui con 25 y Caracas FC con 24, seguido de Atlético Venezuela con 22, Mineros de Guayana con 21 (sin tomar en cuenta el resultado del partido de este miércoles frente a Deportivo La Guaira) y Deportivo Táchira con 20.

Foto: NP

Ferreira destacó que “hay que estar concentrados y aquí estamos abocados trabajando mañana, tarde y noche en conseguir que este Carabobo trate de pelear lo más arriba que se pueda. Vamos juego a juego”.

El pasado domingo 27 de octubre, el “granate” vino de atrás para llevarse la victoria sobre Deportivo Lara 3-2 en el Polideportivo “Misael Delgado” y su próximo compromiso será el domingo 3 de noviembre frente a Deportivo Petare, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Sobre el triunfo y el reto que se les viene, el estratega acotó que “nosotros disfrutamos la victoria, pero desde el lunes ya estamos enfocados en Deportivo Petare”.

Destacó que él junto a su cuerpo técnico preparan cada juego. “Nosotros tenemos al jefe de análisis y estadísticas del club, quien se encarga de hacer un seguimiento completo de todos los partidos de los rivales que vamos a enfrentar”, dijo.

Por su parte, el delantero Cristian “Chispa” Novoa, autor de uno de los goles, destacó que “me quedo con el trabajo, la lucha y pasión que estamos mostrando dentro de la cancha. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, para seguir manteniendo esa regularidad”.

No perder la cabeza

Sí bien el choque anterior se tornó algo complicado para la “vinotinto regional”, ya que tuvo que venir de atrás en los últimos minutos para empatar y luego ganar, lo más importante para Ferreira fue “la actitud de los muchachos de no perder la cabeza por todos los factores aleatorios que estaban existiendo en el partido. Repito hay que aplaudir a este grupo de jugadores que tenemos, que en los once partidos se han entregado al máximo”.

“le pedimos a los jugadores que no perdieran la cabeza…»

Explicó que en el entretiempo “le pedimos a los jugadores que no perdieran la cabeza, porque estos son partidos que tienes que levantar y que lamentablemente tienes que vivirlos, pero gracias a Dios nos pudimos llevar los tres puntos”.

En referencia a los detalles por corregir que dejó el encuentro frente a los crepusculares, resaltó que “tuvimos algunos factores como los rebotes y segundas jugadas que nos hicieron sufrir los dos goles, lamentablemente con muy pocos elementos Lara nos hizo daño, son cosas que tenemos que mejorar”.

Con el marcador adverso 1-2, Ferreira realizó cambios que para algunas personas fueron atrevidos, al sacar a jugadores de corte defensivo como Leopoldo Jiménez y Luis Roberto “Chicho” Seijas, para darle entrada a futbolistas ofensivos como lo son César “Peluche” González y Ely Valderrey.

«…Queríamos terminar fuertes por los costados con Manuel Granados y Ely Valderrey…»

Sobre las decisiones, el técnico aclaró que “la necesidad nos llevó a presionarlos y tomar riesgos cuando ellos se quedaron con 10 jugadores. Queríamos terminar fuertes por los costados con Manuel Granados y Ely Valderrey. Intentamos colocar todas las herramientas y al poner a César (González) quisimos darle velocidad y verticalidad a la mitad de la cancha, además que entre los centrales y los volantes de primera línea de ellos había mucho espacio, por lo que le pedimos que buscara el pase entrelíneas para juntarse con Pablo (Olivera) o Chispa (Cristian Novoa)”.

Con información de nota de prensa