Primera etapa de línea de Ferrominera Orinoco registra 80% de avance

Un 80% de avance registra los trabajos de construcción de la primera etapa de la línea férrea en la estatal Ferrominera Orinoco (FMO), la cual permitirá agilizar el traslado del hierro y sus derivados a fin de optimizar la producción.

Foto: Referencial

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, precisó que el proyecto permitirá el desarrollo industrial y minero del país, ya que su culminación elevará la capacidad productiva de la empresa entre 30% y 50%.

“Además, estamos trabajando para generar alianzas pertinentes con el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, otras industrias y empresas del Arco Minero de Guayana. El objetivo es incrementar la producción de minerales sensibles para la nación”, aseveró.

Por su parte, el gerente general de la Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (Crec), Qi Lefang, ratificó la disposición de Pekín de seguir apoyando los trabajos de modernización y ampliación del Muelle de Palúa y de la planta de concentración de minerales de Ferrominera para la comercialización, exportación y recepción de distintos insumos que se ejecutan en la estatal, reseñó el Ministerio de Industrias Básicas en nota de prensa.

El avance de esta obra fue evaluado por Lefang en una reunión de trabajo con y para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en las adyacencias del patio de trenes de Ferrominera, en Ciudad Piar, estado Bolívar, donde se culminará la línea férrea.

Con información de Últimas Noticias


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora